sábado, 20 de mayo de 2017

INVERSIONES: VENEZUELA : COMPLEJO URBANÍSTICO SABANA MÁGICA

INVERSIONES: VENEZUELA : COMPLEJO URBANÍSTICO SABANA MÁGICA:

MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO

Todas las ideas comienzan a desarrollarse con un concepto muy particular, basado en la ubicación geográ...










Follow Us



















Facebook
Twitter
Google+
Addthis
LinkedIn
Pinterest






C:\Users\Casa Grande\Pictures\colas de fotos.jpg







MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO
Todas las ideas comienzan a desarrollarse con un concepto muy particular, basado en la ubicación geográfica del Estado Anzoátegui, en especial la del Municipio Pedro María Freites, pensado en un ambiente natural de sabana que predomina en este municipio, es así que nace esta idea de proyectar el Complejo Urbanístico Sabana Mágica, con un escenario único en mesa de Guanipa, este nuevo proyecto urbanístico arquitectónico contara con varias edificaciones de obras civiles tales como: Áreas Habitacional, Comercial, Empresarial, Educativa, Medica y Recreacional Turística, basada en la magia natural de tipología de sabana.
El Complejo Urbanístico Sabana Mágica, estará en emplazado en una superficie de terreno de 131 Hectáreas, ubicada en la Carretera Nacional San Tome – Bajo Hondo, Sector Sisor, de la Parroquia Cantaura, del Municipio Pedro María Freites, Estado Anzoátegui, Venezuela.
Esta ubicación privilegiada nos permites ubicarnos en el eje de desarrollo de mayor crecimiento del Estado Anzoátegui, por la cercanía operación de la explotación de petróleo del país, teniendo como referencia las poblaciones cercanas como las ciudades de Anaco, Cantaura, San José de Guanipa, Pariaguan, Soledad y la ciudad más importante del Sur que es El Tigre, con una población en franco crecimiento dado a su empuje económico actual, este es la principal idea que nos motiva a promover este ambicioso proyecto, siempre en contribuir al desarrollo, armónico e integral de la población.
SIGNIFICACION  E  IMPACTO
Sabana Mágica, abre un abanico de posibilidades de crecimientos económicos de negocios, en sus diferentes fases de proyectos plasmado en nuestra idea urbanística, donde abre la puerta y estimula la inversión de capitales públicos y privados tanto ámbito nacional e internacional, creemos firmemente en el crecimiento del Estado Anzoátegui y del País, las diferentes bondades que tenemos que se puede desarrollar, es que hemos estudiado la posibilidad de promover esta iniciativa de desarrollo.
MEMORIA DESCRIPTIVA GENERAL
Dada a la magnitud y ambición del proyecto Complejo Urbanístico Sabana Mágica, nace la necesidad de proyectarlo bajo estos parámetros.
Áreas Habitacional, Proyectos Residenciales: Villas Bismarkia, Villas Magnolia, Residencias Las Acacias y Residencias Los Apamates.
Centro Comercial Sabana Plaza, Contara con 150 Locales Comerciales, Ferias de Comida, entre otras amenidades.
Área Empresarial, Edificaciones de 03 niveles de construcción, 04 grandes módulos para oficinas de diferentes tamaños.
Área Educativa, Una edificación de corte moderno de dos niveles.
Área Médica, Edificación para Especialidades Médicas.
Área Recreativa Ecoturística, Un Parque Acuático con diferentes atracciones para adultos y niños.




AREAS RESIDENCIALES Está compuesta por 04 grandes urbanismos de vivienda de característica Unifamiliar, Bifamiliar y Multifamiliar, marcado en la siguiente forma:
Villas Bismarkia Es un urbanismo de 110 módulos de vivienda pareada Bifamiliar para un total de 220 casas, en una superficie de terreno de 7.5 hectáreas, casas con una parcela de 210 Mts cuadrados, áreas de recreación, vigilancia interna, estacionamiento de visitante y vialidad interna.
Villas Magnolia Es urbanismo de vivienda Unifamiliar, planificado para 220 villas, proyectado en un área de superficie de 7.5 hectáreas, áreas de recreación, vigilancia interna, estacionamiento de visitante y vialidad interna.
Residencias Los Apamates Es un urbanismo de vivienda Unifamiliar aislada de casas de tipo genéricas, con puesto de 120 casas, con una parcela de 1250 Mts cuadrados, proyectados en una superficie de terreno de 15 hectáreas, áreas de recreación, vigilancia interna, estacionamiento de visitante y vialidad interna.
Residencias Las Acacias Es un urbanismo de característica Multifamiliar, compuesto por pequeños módulos de edificios de apartamentos, planta baja y tres niveles, con un total de 32 apartamentos por módulos, proyectando 18 módulos para una cantidad de 576 apartamentos, en una superficie de terreno de 08 hectáreas, áreas de recreación, vigilancia interna, estacionamiento de visitante y vialidad interna.    Este proyecto habitacional multifamiliar se proyecta en dos grandes conjuntos residenciales, sumando la cantidad de 1.152 apartamentos, siendo este el proyecto el más importante de nuestro Complejo Urbanístico Sabana Mágica, enmarcado en 15 hectáreas.
CENTRO COMERCIAL SABANA PLAZA: Cabe destacar que el Centro Comercial Sabana Plaza, estará enmarcado en pleno corazón del proyecto urbanístico de acuerdo al diseño general de arquitectura, del Complejo Urbanístico Sabana Mágica, donde se ubicará la mayor parte comercial del proyecto, contará con una superficie de 04 hectáreas, emplazado en un área de construcción de 15.000 Mts Cuadrados. Centro Comercial Sabana Plaza, está proyectado en tres niveles de construcción de este punto de vista se destaca la presencia de un centro comercial tipo Mall, en el cual estará conformado por 150 Locales Comerciales, Feria de Comida, Restaurantes, Cines, Estacionamientos, Áreas de Baños Públicos y Servicios y Vigilancias Internas.
AREA EMPRESARIAL:  El Área Empresarial del Proyecto Complejo Urbanístico Sabana Mágica, se proyecta en este proyecto como una necesidad de la zona, teniendo como influencia principal la industria petrolera, en la explotación de petróleo en la faja del Orinoco del País, dando así la necesidad de promover oficinas que requiere las diferentes empresas para sus operaciones administrativa.  
Se construirá 04 grandes módulos de tres niveles de diseños cuadrados con patio interno para estacionamiento, con una superficie de construcción de 40.000 Mts Cuadrados, proyectado en un terreno de 06 hectáreas, oficinas de varias medidas que requiera el inversor a su necesidad.
PARQUE ECOTURISCO AGUA MAGICA:  Este Proyecto fue pensado en la necesidad de la zona del Sur de Estado Anzoátegui, ya que su población en muy grande y carece de áreas de recreación y de servicios turísticos.
Es cuando proyectamos el Parque Ecoturístico Agua Mágica, tomando una tipología especial de la zona, como es la población indígena Kariña, de diseño basado a su género indígena, donde lo proyectamos en una superficie de terreno de 07 hectáreas, en cual contara con Restaurantes, Hotel Posada, Áreas Comercial, anfiteatro al aire libre, canchas de usos múltiple, Ferias de Comida Rápida, Piscinas Infantiles y de Adultos, Salones para Eventos y Conversiones , Tienda para Franquicias, Taquilla de paso Bancarias, Estacionamientos y Seguridad Interna.




AREA EDUCATIVA:  Tomando en cuenta la población que estamos promoviendo para esta pequeña ciudad, pensamos en el área educativa y promovimos un tipo de construcción de diseño moderno integral, una edificación de dos niveles, con capacidad de 30 Aulas de Clases, un Anfiteatro, Salas Informática entre otras bondades que requiera la necesidad educativa, con un paisajismo fresco, planteado en un área de terreno de 02 hectáreas.




AREA MEDICA; Para el Proyecto hemos pensado en área de Especialidades Médicas, tomando en cuenta la población, el servicio médico más necesitado de mayor de manda en la zona, para esta área médica hemos dispuesto una superficie de terreno de 02 hectáreas.




TIPOLOGIA GENERAL DEL PROYECTO: La tipología general del proyecto Complejo Urbanístico Sabana Mágica, es de corte moderno vanguardista, adapto a la tipología de la zona de sabana en donde se construirá este ambicioso proyecto urbanístico, acá queremos exponer las condiciones generales de aspecto funcionales de construcción moderna de tipo económico, previsto en el planeamiento y ejecución vigente del Municipio Pedro María Freites, del Estado Anzoátegui.
Cabe de destacar que la memoria descriptiva, se especificara con detalles en la presentación final del proyecto, ya que contamos con una variables urbanas y  densidad poblacional muy baja para la zona, nos vemos en la necesidad de dar una memoria descriptiva justificativa de manera de información, de sus obras civiles propuesta por el desarrollo del proyecto ya antes mencionado, en la que exponemos un resumen del área afectada, descripción de la red de saneamiento, agua potable y agua servidas, alumbrado públicos, entre otros puntos de interés.




PLAN DE INVERSION DEL PROYECTO SABANA MAGICA
Este plan de inversión del proyecto Complejo Urbanístico Sabana Mágica, está planteado en varia fase de inversión por obras, que a su vez cada una tiene su plan de inversión ya definido de acuerdo a su concepto de analice de precio unitario de ingeniería y arquitectura.
Sea planteado que su primara fase de construcción sea de su área habitacional, siempre presentando cálculo de acuerdo a la escala de inflación que se encuentra en el mercado nacional con los materiales de construcción.
Nos planteamos la necesidad de calcular en moneda extranjera con base a el dólar americano, moneda universal y presentando nuestro sistema de construcción de ensamblaje ahorrando un tiempo de construcción muy grande que recordara los tiempos en favor del desarrollo de la obra y aporte de la inversión.
Nos hemos basado en dar un conservado plan de inversión de costo en obra gris de acuerdo a estudios de mercado actual en relación a la adquision de la vivienda
Costo de inversión total del Proyecto Habitacional 16.000.000.000 $ para un total de 440 Casas y 576 Apartamentos.
Solicitamos INVERSIONISTA, llama hoy + 58 04123605721/0212.4223247


PROMUEVE Y CONSTRUYE

Solicitamos INVERSIONISTA, llama hoy + 58 04123605721/0212.4223247

Perfil profesional

C:\Users\Casa Grande\Downloads\Logotipo de SABANA MAGICA.png


C:\Users\Casa Grande\Downloads\6.jpg






C:\Users\Casa Grande\Videos\RealTimes\AREA EMPRESARIAL\HOLA (5).jpg



C:\Users\Casa Grande\Videos\RealTimes\AREA EMPRESARIAL\HOLA (2).jpg





C:\Users\Casa Grande\Videos\RealTimes\AREA EMPRESARIAL\HOLA (6).jpg



C:\Users\Casa Grande\Videos\RealTimes\AREA EMPRESARIAL\HOLA (5).jpg





CENTRO COMERCIAL SABANA PLAZA




C:\Users\Casa Grande\Videos\RealTimes\CENTRO COMERCIAL SABANA PLAZA\CENTRO COMERCIAL SABANA PLAZA (8).jpg








Solicitamos INVERSIONISTA,
llama hoy + 58 04123605721/0212.4223247
Perfil profesional


















Milagros Fernández







GUIA TURISTICA

El Tigre- San Tomer



Los viajeros en el trayecto entre la costa de Anzoátegui y Bolívar (o vía los llanos de Guárico para conectar con esta ruta o seguir hasta Maturín), más que todo piensan en El Tigre y San Tomé solo como ciudades de encrucijada dentro de la zona de la gran Faja del Orinoco. Sin embargo, existen por aquí un atractivo natural único de gran belleza además de servicios recreativos para el disfrute de turistas.



Farallones de Chimire

El atractivo turístico emblemático en esta zona netamente petrolera es el fenómeno natural en el medio de la sabana de las imponentes formaciones de mesas, hundimientos y farallones de Chimire. Una hipótesis formada por el reconocido naturalista barón Alexander von Humboldt fue que durante los períodos cretáceo inferior y superior, el mar epicontinental cubrió media plataforma de estas tierras del comienzo de la América hasta la altura de Paraguán.



La comprobación de la existencia del antiguo mar sobre la región correspondiente a nuestra Barcelona es testificada por la presencia de lutitas allá. El geógrafo Pablo Vila leyó en Kamen Key la tesis de que hubo en la Venezuela norcentral, durante el cretáceo, "un tipo de Orinoco primordial".



Las formaciones son de base arenosa de todas las tonalidades imaginables entre amarillo y rojo - unas de un solo color, otras con bandas distintas de sedimento aplastado en cintas de múltiples tonos vibrantes. Aun no consolidados, los vientos y las lluvias siguen esculpiendo las fascinantes torres y simas llenas de cráteres y agujas.



Para llegar, desde Valle de la Pascua, al llegar a El Tigre, cruce hacia el norte vía Cantaura-Anaco y luego de unos kilómetros, doble hacia el este en la salida para San Tomé. Desde la vía Barcelona-Ciudad Guayana, cruce en la salida hacia el este para San Tomé entre El Tigre y Anaco (no la ruta desde El Tigre-El Tigrito-San Tomé).



Desde esta carretera para San Tomé, el acceso es vía la primera entrada asfaltada hacia la izquierda, siguiendo las señales para los campos petroleras OM-303 y OM 354-310. La "O" en éstas indica que son del campamento petrolífero "Oficina". Inician apenas a 0,4 km de la vía.



Las ciudades

Fue debido del descubrimiento del rico yacimiento del Campamento Oficina, a mediados del siglo pasado que El Tigre fue fundado al lado del campamento de la antigua compañía petrolera Mene Grande. En pocos años, la población creció a 15.000 y, ahora es una de las ciudades más grandes de Anzoátegui.



Además del petróleo, es el centro de una importante área agrícola. Mientras que estaban haciendo las primeras perforaciones para el oro negro, se descubrieron grandes reservorios de agua dulce y se encontró que cuando la tierra arenosa y pedrosa recibió agua y fertilizante, fue muy productiva. Entre los cultivos están el tomate, sorgo, maíz, maní, merey y papa.



San Tomé fue construido en los años 50 como el centro administrativo y operacional para los campamentos petrolíferos de Anaco-Oficina por la compañía Mene Grande (que luego pasó a ser Meneven, antes de la unión de todos los filiales bajo un solo nombre - Petróleos de Venezuela).

Es una nota su aspecto casi como un oasis en el medio de la sabana debido al sembradío de miles de árboles cuando se fundó la ciudad.



Esparcimiento

Para satisfacer las necesidades recreativas de los residentes, se han establecido varios campamentos (precios sujetos a cambio, pero vigentes para esta fecha). Uno de los más antiguos es Vacatunare (rsvnes.: 0283-241.3704, www.vacatunare.com) vía San Miguel, a 24 km de San Tomé, en una finca de 1.020 hectáreas.



Empezó operaciones en 1994, haciendo énfasis en los campamentos vacacionales para niños (está afiliado con la Asociación Venezolana de Campamentos e International Camping Fellowship) dirigidos por los dueños Edmundo Sue y Grisel Mora. Pero también alquilan los espacios todo el año para eventos, retiros y pueden proveer todos los servicios complementarios.



Para dormir, cuenta con 10 unidades sencillas en cabañas dúplex con literas, baño/agua fría, ventiladores. Hay un amplio comedor y salón de usos múltiples en el mismo modulo y otros espacios que incluyen una sala de reuniones con AA (cap. 50), una piscina poco profunda más un caney grande con parrillera-bar al lado, canchas deportivas.



Para los campamentos hay cabalgatas, bicicletas, pared de escalada, observación del ordeño y de la elaboración de queso, manualidades, deportes, excursiones para explorar los variados paisajes dentro de la finca (sabana, lagunas, morichales y farallones, y para observar su fauna) y servicio médico los 24 horas. Tienen un nuevo circuito para bicicleta de montaña de 7 km por todos los ecosistemas.



En 4/2012 aquí tuvo lugar la 1 valida para el campeonato suroriental del país en este deporte (para turismo, mín. 25 pers.: solo con uso de las instalaciones en el día/con pernocta, pp: BsF 50 pd/+BsF 50 pn; precios de las comidas de acuerdo con los menús).



Campamento Llano Alto (cerrado lunes/martes, rsvnes.: 0414-143.4213, www.campamentollanoalto.com) está a 20 minutos al sur de El Tigre desde la redoma con Unimall. Hay un mapa (vital para llevarlo, ya que hay muchos cruces sin señalización) en su página. En 350 hectáreas con cría de ganado bovino, los dueños, Pedro y Sonia Rosales (y sus hijos), ofrecen un lugar con diseño muy bien pensado.



Lo mejor de su plan fue la ubicación de las unidades de esparcimiento bien separadas para tener varios grupos a la vez, sin que uno moleste al otro. Es de destacar que muchos aventureros desde el norte del país pernoctan aquí en el camino hacia La Gran Sabana, ya que pueden dejar los equipos amarrados sobre sus camionetas con seguridad total sin la necesidad de bajar todo por la noche.



Tienen numerosos bohíos con parrillera portátil y churuatas (más grandes) con parrillera empotrada, 3 piscinas grandes/1 más pequeña con jacuzzi (y sus respectivos baños/vestuarios), canchas deportivas, parque infantil, arco y flecha, minigolf, caballos, campo de cuerdas altas, un nuevo salón con AA (cap. 100).



Hay nueve opciones para dormir (cap. 220): dormitorios (matrimonial y 6-7 literas, baños compartidos estilo campamento - BsF 120 pp); cuartos para 9-11, (matrimonial y el resto literas, c/u +baño privado - BsF 140 pp); y, las más bonitas (matrimonial +1-2 literas, baño privado, TV/DVD, neverita, cafetera, más decoración - BsF 160 pp); todos con AA, agua caliente.



Los fines de semana, se ofrece servicio de restaurante para almuerzo (BsF 50-70); pero, los visitantes también pueden traer su propia comida. El desayuno (BsF 35) siempre está disponible para huéspedes.



Tiene una "tasca" con ambiente musical y todo el aspecto normal; pero, solo ofrece piña colada. Los clientes pueden traer sus propias bebidas alcohólicas sin pagar descorche.



Entre semana, ellos se enfocan en campamentos y grupos corporativos. Los fines de semana, si el sitio no ha sido reservado por completo para un evento, está abierto a todo el mundo para pasar el día con uso de las instalaciones (en bohío/churuata - BsF 60/70 pp).



El campamento La Sabana (rsvnes.: 0283-515.3201) está en la misma ruta para Llano Alto (recomiendo bajar el mismo mapa para llegar), a 3 km antes (con aviso) y, efectivamente, de una familiar, Neomi de Meza, en 300 hectáreas con cría de ganado bovino.



La parte turística queda a varios kilómetros de la entrada por una vía de tierra.



Goce de muchos nuevos servicios y más dormitorios (todos con literas, baños comunales/ agua fría (cap. 200 para campamentos). Tiene un amplio caney con bar y mesas para eventos; comedor grande y salón para eventos, (ambos cerrados +AA, c/u cap. 150), sala de juegos (una parte ya con equipos de ejercicio), tirolina de 114 m sobre una laguna artificial, otra laguna para pescar con uso de kayaks, sala de enfermería, zona al aire libre con mesas bajo la sombra de árboles grandes, cuatro piscinas y un jacuzzi/cascada, bohíos, parque infantil grande, canchas de bolas criollas, voleibol, futbolito, baloncesto, caballos para montar y se organizan rodeos.



Hay servicio de restaurante; pero, los visitantes también pueden traer su propia comida (entrada para uso de las instalaciones en el día, adultos/niños - BsF 50/40 pp, el mismo precio pp/pn con pernocta en los dormitorios sencillos).



Nuevo es Valle Lindo (0283-515.6386), abierto al público para visitas del día vier.-dom., 7:00 a.m. -9:00 p.m.; entre semana, solo para grupos 70+; hospedaje por reservación. En la alcabala de la GN en la salida sur de El Tigre, cruce hacia el este. A 50 m se encuentra una redoma con aviso para este lugar e indicación de seguir derecho vía El Tigrito. Después de otros 3 km, en la "Y" (con aviso), tome la opción hacia la derecha; está a 1 km.



En una extensión de 28 hectáreas, es ameno, muy completo y cuenta con vigilancia privada. El hospedaje sencillo consta de cabañas para 5 con neverita, cuartos matrimoniales, una suite para 8, una casa para 10 con cocina y dormitorios con 8 literas c/u (cap. 220); todos con sus respectivos baños/agua fría, AA, TV satelital.



Hay seis piscinas, caneyes con mesas/sillas y parrilleras, parque infantil, restaurante, tasca, sala de juegos, salón de usos múltiples, áreas para picnic, laguna para pescar, morichal al fondo (con una abundancia de fauna), caballos, amplias áreas verdes bien cuidadas.



También se alquilan las instalaciones para eventos, campamentos (visita en el día: adulto/ niños 3-12/tercer edad 70+ años - BsF 40/25/gratis. Hospedaje: M - BsF 300, cabaña - BsF 600, suite - BsF 800, casa - BsF 800; consultar para grupos).



ekline@cantv.net



Fuente:



http://www.eluniversal.com/guia-turistica/120909/el-tigre-san-tome



http://cdn.eluniversal.com/2012/08/27/Pdvsa_18Empresas2011.pdf



http://destellosdelamemoria.blogspot.com/





http://oscar-matute.blogspot.com/2008/04/viajando-por-el-estado-anzoateguisan_23.html



http://www.snc.gob.ve/rnc/rac/anzoategui/pdvsa-area-oriente-san-tome






Con Dios Todo es Posible

Entrada destacada

8 Razones para vender tu Inmueble con un agente inmobiliario ..llama hoy...

La Clave del éxito de Milagros Fernandez es que salimos a la ciudad para estar más cerca de nuestros vecinos y clientes favoritos...

Milagros Fernandez Gerencia de Negocios + 58 04123605721/0212.4223247